Redondea los números

¡Hola a todos! 😀😀 Hiro y Baymax vuelven a tener problemas. Esta vez necesitan hacer las operaciones matemáticas más fáciles para terminar cuanto antes su nuevo robot. Para ello han decidido redondear los números. ¿Pero qué era redondear? Os recuerdo lo explicado en clase: redondear los números consiste en convertirlos en un número más sencillo para hacer sumas o restas. Por ejemplo, si tenemos 68 - 27 es una resta más complicada que si tenemos 70 - 30. Lo que hemos hecho ha sido redondear los dos números a las decenas, en este caso, sería transformar el número original (68) acercándolo a la decena más cercana, la pregunta que tienes que hacerte es ¿68 está más cerca de 60 o de 70? La respuesta es fácil: 70.

Ahora os dejo este enlace para que practiquéis redondeando diferentes números, no te asustes porque haya centenas, al final la forma de redondear es igual, solo tienes que buscar el número más cercano a la decena y la unidad. Mira que fácil: ¿188 está más cerca de 100 o de 200? Pues de 200.

¡Hiro y Baymax os agradecen vuestro esfuerzo!



DESCRIPCIÓN

En esta cuarta entrada el objetivo docente es reforzar el redondeo visto en clase. Para seguir presentando el blog como un juego de ayuda a los protagonistas de la película Big Hero, vuelvo a presentar la actividad como una forma de echar una mano a Hiro y Baymax. En cuanto al recurso utilizado, esta vez he usado Quizizz, después de buscar varios ejercicios de redondeo en la plataforma, he encontrado el de 'Redondear', creado por Bailey Diener. Me he decantado por este juego porque era el que más se ajustaba a los contenidos que quería reforzar y el que proporcionaba un acceso más claro a los alumnos.

Por último, he añadido un gif de Giphy para sumar un recurso gráfico a la entrada y hacerla más visual.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números naturales

Los meses del año