Los números naturales

¡Hola a todos! 😀😀 Nos queda un largo camino por recorrer para saber tanto de matemáticas como Hiro Hamada y poder crear nuestro propio robot, pero hasta nuestro héroe empezó por aquí, por los números naturales.

Sé que ya conocéis a la mayoría de estos símbolos que sirven para saber cuántos juguetes tenemos, cuántos cromos o cuántas monedas... pero hay que repasarlos hasta controlarlos tan bien como la videoconsola. Ahora os dejo un vídeo que tenéis que ver hasta el minuto 3 y 30 segundos. Veis, hasta para saber cuándo hay que dejar de ver el vídeo nos sirven los número naturales.


Ahora os voy a dejar cinco preguntas que tendréis que contestar lo más rápido posible. ¡Vamos a ver si los números naturales son tan fáciles como pensáis!

Pincha en el enlace para ir a las preguntas: Juega con los números


DESCRIPCIÓN

En esta primera entrada (la anterior está hecha solo a modo de introducción) he trabajado con dos recursos digitales: un vídeo de Youtube y un cuestionario de la aplicación Kahoot! vista en clase.

En primer lugar he optado por un vídeo de Youtube que contenga dibujos porque me parece la forma más adecuada de captar la atención de los alumnos, ya que ponerse a leer un párrafo entero resulta algo aburrido para niños de primero de Primaria, que es para los que está pensado el blog. He elegido este vídeo de Juan Martínez-Tébar porque me parece ajustado a lo que quiero enseñar, los números naturales, a la vez que divertido.

El segundo recurso digital que he utilizado es un cuestionario de Kahoot! que he realizado yo mismo con preguntas sencillas sobre los números naturales y relacionadas con la temática del blog (la película Big Hero). Me encanta este recurso mostrado en clase por su sencillez y grado de diversión al contar con tiempo para responder. Las preguntas puede que sean demasiado sencillas, pero lo que me interesa en esta entrada es que afiancen conocimientos para en las siguientes avanzar en operaciones.

Este blog se trabajará en el aula de forma individual durante los últimos 10 minutos de la clase, momento en el que el maestro presentará la herramienta digital a los estudiantes y les guiará para saber utilizarla. La idea es que después los alumnos puedan seguir conociendo el blog desde su casa, haciendo los ejercicios desde el ordenador familiar o resolviendo los misterios del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los meses del año